Mi experiencia académica

¡Hola! Hoy quería hablaros un poquito más de mí para que vayáis conociéndome mejor... Concretamente sobre mi vida académica, que la verdad es que ha sido un poco caótica estos años atrás.

Todo el caos empezó a finales de bachillerato... Mi segundo de bachillerato se dio en 2020, en mitad de la pandemia mundial. Como ya sabréis ese año tuvimos que dejar toda nuestra vida en pausa durante unos meses, encerrados en casa, e intentando seguir adelante como se podía en aquellos momentos. 
Yo estaba pasándolo mal académicamente, y la pandemia empeoró aún más mi situación mentalmente. Saqué el curso como pude, y al final, después de todo logré "graduarme" (entre comillas porque no tuvimos graduación).

También tenía mucha incertidumbre sobre lo que estudiar... mi primer año de universidad lo pasé en una carrera que no estaba entre mis primeras opciones, porque supuestamente iba a poder convalidar asignaturas y cambiarme a la que yo quería, pero al final no se pudo hacer. Volví a presentarme a selectividad para poder acceder a alguna otra que  se acercaba más al sector de mi interés, y lo conseguí. Me gustaba el sector de la carrera pero descubrí que lo que no me gustaba era el sistema universitario en sí: las formas de evaluar, el trato con los profesores, los exámenes después de 4 meses dando temario... Sabiendo que obtener dicho título universitario no iba a garantizarme un futuro laboral.
Por eso opté al probar con el grado superior en el que estoy actualmente: Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. La mejor decisión que pude tomar fue empezar a estudiarlo. La dinámica de estudio y el sistema de los grados superiores se ajusta mucho más a mi manera de ser y se me hace mucho más fácil/ameno aprender, ser constante con el estudio y mantenerme motivada. La relación con los profesores y compañeros es mucho más cercana y cálida. Además, lo que estudio sigue estando dentro del sector que me guste, así que todo son ventajas.
A la hora de abandonar la carrera volví a sentir mucha incertidumbre sobre mi futuro, sentí como si retrocediera a 2020 de nuevo. A día de hoy me siento orgullosa de haber tenido el valor de abandonar aquello, donde no me sentía a gusto. No pude haber tomado mejor decisión.


Comentarios